martes, octubre 04, 2011

¿Quién(es) ganará(n) el Nobel en Economía? (Tercer Concurso Anual)

El próximo lunes 10 de octubre –con el auspicio del Banco Central de Suecia- la Academia Real Sueca de Ciencias anunciará al (o a los) Ganador(es) del Premio Nobel en Ciencias Económicas.
De manera que, una vez más, los reto a participar en el competencia para que la persona que dé en el clavo se gane 2.000 centavos de Euro (sí, estamos misios este año).
Como siempre cada participante sólo puede nombrar una terna, la que deben enviar al siguiente correo (indicando su nombre y teléfono): jschuldt@up.edu.pe Sólo se recibirán propuestas hasta el domingo 9 a mediodía.
No está permitido apostar por uno o más de los siguientes tres que conforman la tríada de mi propia elección: Jeffrey Sachs, Robert J. Shiller y Richard H. Thaler.

Memorando:
Premios: billete de 20 Euros, una bolsa de galletas Chaplin y Diploma por haber acertado (otorgado por la Academia Internacional de Economistas Nihilistas, fundada en el año 1943).
P.D.: Se rumorea el triunfo de Hernando de Soto. Pienso, sin embargo, que él pertenece a otra categoría, por lo que podría ganar el así llamado Premio Nobel Alternativo, otorgado por el Parlamento Sueco (ver “Right Livehood Award”: www.rightlivelihood.org/).
 ***